En un juego lleno de fuegos artificiales con 19 carreras anotadas, Pericos de Puebla vino de atrás para vencer a Acereros de Monclova por pizarra de 13 a 6 en la que Antonio Lamas pegó Grand Slam que encaminó el triunfo poblano con el que además se igualó la serie a una victoria por bando.
La pirotecnia inició desde la primera entrada en la que el abridor de Pericos, Kurt Heyer, tuvo una salida para el olvido tolerando cinco carreras en apenas un tercio del inning. El manager Willie Romero mandó a la loma a Héctor Espinoza al que también rasparon los coahuilenses con un hit de Rodolfo Amador que movió el marcador a un pesado 6-0.
Sin embargo, los emplumados aparecieron en la pizarra en la segunda para darle la vuelta al marcador con tanda de nueve anotaciones.
La décima rayita de Pericos cayó en el tercer tramo con un doblete del boricua Danny Ortíz que mandó al pentágono al torpedero Jorge Flores. Para el cuarto tramo la pólvora siguió encendida para los emplumados y anotaron dos carreras más.
Fue en el quinto capítulo que los bombarderos de la colonia Maravillas pusieron cifras definitivas con la carrera timbrada por Danny Ortiz que fue remolcado por un sencillo del dominicano Alex Mejía.
Será este jueves a partir de las 7 de la noche que Pericos buscará cortar la fecha de cinco series perdidas al hilo en el tercer choque ante Monclova en lo que podría ser el debut del zurdo estadounidense David Holmberg.