El poblano participará en un torneo de preparación en Tailandia unos días antes de asistir a la mayor justa deportiva en la ciudad luz
Como una verdadera estrella, el tenismesista Marcos Madrid regresó a Puebla luego de haber conseguido su boleto para los Juegos Olímpicos de París durante un campeonato en Lima, Perú, y prometió poner en alto el nombre del estado en la justa deportiva más importante del planeta.
En una conferencia de prensa en la capital poblana, Madrid Mantilla contó que el momento en el que consiguió su pase al certamen que iniciará en julio en la capital francesa fue el mejor de su carrera, pues tuvo un momento de éxtasis que compartió con su papá.
“Ese momento que viví con mi papá es mejor que ir a los Juegos Olímpicos porque liberé muchas emociones después de dos años sumamente complicados en los que incluso pensé en tirar la toalla, pero gracias al respaldo de mi familia logré resurgir”.
El raquetista, que juega en la Liga de Francia desde hace diez años, acudió a Río 2016 y, después de quedar fuera de Tokio, en 2022 inició el proceso hacia París con resultados negativos que incluso lo llevaron a pensar en el retiro.
“En 2022 tuve resultados muy malos y ya estaba dudando si todo mi esfuerzo valía la pena, hasta que tuve una reunión con mi familia y ellos me dieron todo su respaldo, incluso ayuda económica, porque soy un deportista independiente y no tengo ninguna federación que me respalde”.
Desde ese momento, creó un equipo multidisciplinario conformado por un coach, un entrenador físico y un nutriólogo, quienes le ayudaron a resurgir y a sentirse actualmente en el mejor momento de su carrera a sus 36 años de edad.
“Voy a participar en la modalidad de singles porque México no tiene representación en dobles. Mi debut podría ser entre el 27 y el 29 de julio, y mi último torneo de preparación será en Tailandia, unos días antes del inicio de los juegos”.