Con el objetivo de evitar tener el peor torneo en su historia, el Puebla Femenil regresa a la cancha este lunes cuando visite a las 5 de la tarde al Toluca en el estadio Nemesio Diez en actividad de la jornada 16 del Apertura 2022.
Las enfranjadas no juegan desde el 2 de octubre cuando cayeron ante Santos Laguna por marcador de 3 a 1 en el estadio Cuauhtémoc, resultado que las relegó a la antepenúltima posición de la tabla general con diez unidades sumadas.
Con esos puntos, las dirigidas por Pablo Luna corren el riesgo de concretar su peor semestre desde que participan en la Liga MX Femenil, pues del 2018 a la fecha, la mínima cantidad de unidades que han registrado son 12 y fue justamente en el Clausura 2022.
Por ende, ante las escarlatas saldrán con la necesidad de sumar, aunque será un rival sumamente complicado ya que se está jugando la clasificación a la Liguilla, pues con 22 unidades, apenas están un punto por debajo del Atlas que está en el octavo lugar de la tabla general.
Los duelos entre ambos equipos registran un total de 10 choques, con 5 juegos ganados para las blanquiazules, 4 empates y solamente 1 derrota ante las ‘diablas’. La última vez que las poblanas sumaron en el Nemesio Diez fue en la jornada 6 del Clausura 2020 cuando por la mínima se llevaron los 3 puntos.
Después de este cotejo, las poblanas tendrán todavía dos juegos por delante, el primero será el jueves 20 de octubre cuando reciban a León en el estadio Cuauhtémoc en juego postergado de la jornada 13. Mientras que cerrarán el año el domingo 23 de octubre también recibiendo a Juárez.