El deporte ráfaga podría regresar a Puebla para el 2022 ya que Ángeles de Puebla reaparecería en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional luego de dos años de ausencia, siendo parte de la reingeniería que sufriría el máximo torneo que hay en el país.
Quien dio esperanza fue el comisionado de la Liga, Alonso Izaguirre, que reveló que para la nueva temporada de baloncesto profesional habrá cambios en búsqueda de volver a la normalidad que tenía previo al surgimiento de la pandemia, entre los que estaría aumentar el número de franquicias de 10 a 14.
“(Queremos) arrancar la Liga varonil en agosto e irnos hasta el mes de diciembre, hacer una liga más larga ya que las condiciones ya lo permiten, el número de equipos que se está proyectando es de 14-16 equipos, esperemos que realmente tomemos ese ritmo que teníamos en la temporada 2019-2020”, expresó en entrevista con Telediario Ciudad de México.
Ante una baja considerable de contagios por COVID-19 en territorio azteca, la LNBP se proyecta con un campeonato largo donde se añadan instituciones que alguna vez tuvieron actividad en la duela, tales como Santos de San Luis, Huracanes de Tampico, Laguneros de Torreón, los Mineros de Zacatecas y los Ángeles de Puebla.
El conjunto angelino se marchó de la LNBP en el 2020 por una crisis económica que no fue originada por la pandemia, sino más bien fue desde su regreso en el 2018, presentando adeudos tanto a jugadores como al cuerpo de entrenadores. Para la temporada de 2019 además de los problemas económicos, la institución tenía múltiples problemas internos que derivaron en una de las peores participaciones de Puebla en el deporte de la duela.
La confirmación de Puebla como una plaza dentro de la temporada 2022 de la LNBP se podría dar a conocer durante la asamblea de la competencia en enero, donde además de ver cuáles serán los equipos que regresarán al deporte ráfaga en México, también se afinará detalles del ingreso de la categoría femenil.