El tenismesista poblano Marcos Madrid dará otro paso importante en su carrera a partir de este lunes, cuando arranque su participación en el Singapour World Grand Smash, el cual repartirá dos millones de dólares a los ganadores, en lo que es la bolsa de premios más grande en la historia de este deporte.
A sus 35 años de edad, Madrid Mantilla será parte de los 64 raquetistas de todo el mundo que estarán reunidos en la OCBC Arena del país asiático, arrancando la etapa de clasificación desde este lunes hasta el miércoles 9, para arrancar con la competencia del cuarto principal del viernes 11 al 20 de marzo.
Por ende, el poblano, rankeado como el 88 del mundo, competirá por enfrentarse a los jugadores mejores del mundo, siendo su primer sinodal en la modalidad de Singles el brasileño Thiago Monteiro, de 40 años de edad y que está colocado en el puesto 90 de la clasificación mundial.
De avanzar este primer round, ya lo espera en la siguiente ronda el portugués Joao Geraldo, que a sus 26 años es el número 64 del mundo y avanzó bye a esta altura del certamen.
Marquitos está iniciando un ciclo olímpico más con la meta de asistir a París 2024, los cuales serían sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera, por lo que además de su participación en la Liga de Francia de Tenis de Mesa, en enero también se enroló en dos torneos internacionales, el Challenger Series y el World Tour de la Federación Mundial de Tenis de Mesa.
Cabe destacar que este viaje a Singapur, según él mismo contó, fue financiado de su bolsa ya que por ahora no cuenta con algún sponsor o patrocinador que respalde su carrera. Fue a través de sus redes sociales que explicó hace unas semanas que el tour que hizo por Alemania en el primer mes del año, le costó mil 183 euros, es decir, unos 28 mil 392 pesos mexicanos.