• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Xelhua, por campeonato mundial Lucha Libre

Antonio Zamora por Antonio Zamora
29 enero, 2026
en Deportes
Xelhua, por campeonato mundial Lucha Libre
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El luchador poblano Xelhua está ante la oportunidad más importante de su carrera profesional, luego de confirmarse que retará a Claudio Castagnoli por el Campeonato Mundial de Peso Completo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

El combate se llevará a cabo este viernes 30 de enero en la Arena México, escenario histórico conocido como La Catedral de la Lucha Libre, donde el “Gigante Cholulteca” intentará hacer historia y llevar el título máximo a tierras poblanas.

La oportunidad surgió después de que Claudio Castagnoli, actual campeón mundial completo del CMLL y estrella de All Elite Wrestling (AEW), realizara con éxito su segunda defensa del campeonato ante Roderick Strong. 

Tras esa victoria, el luchador suizo lanzó un reto abierto dirigido a los nuevos valores del CMLL, invitándolos a demostrar si tenían lo necesario para destronarlo.

“Si pensaron que iba a descansar después de mi exitosa defensa del título ante Roderick Strong, están equivocados. Ha llegado otra vez el momento de mi peregrinación a La Catedral, la Arena México, este viernes 30 de enero, para defender el Campeonato Mundial Completo del CMLL. 

Ahora, si eres un joven luchador que cree tener lo necesario para arrebatarme esto, este viernes es tu oportunidad”, declaró Castagnoli, dejando abierta la puerta a un nuevo retador.

Tras varias horas de incertidumbre, fue Xelhua quien decidió alzar la mano y aceptar el desafío. El luchador originario de Cholula no dudó en responder con un mensaje cargado de respeto, pero también de determinación y confianza en su momento profesional.

“Claudio Castagnoli, vi que lanzaste un reto abierto para los jóvenes talentos del CMLL y creo que cumplo con cada uno de los requisitos. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, física, mental y profesionalmente”, dijo.

Agregó que “a lo largo de estos años he aprendido a respetar y valorar este deporte. No subestimo tu trayectoria o experiencia, al contrario, la reconozco, y precisamente por eso acepto el reto. Quiero enfrentarme a ti por el Campeonato Mundial Completo del CMLL, que representa disciplina, legado y es historia; ese campeonato es de México y se queda en México. Claudio, estoy listo”, expresó el poblano.

El combate promete ser un choque generacional y de estilos, con la experiencia internacional de Castagnoli frente a la fuerza, ímpetu y hambre de triunfo de Xelhua, quien buscará convertirse en campeón mundial y poner en alto el nombre de Puebla.

La función de hoy en la Arena México también contará con la presencia de otras figuras de AEW como Johnny TV, Mansoor y Mason Madden, lo que añade un atractivo especial a una noche que podría quedar marcada en la historia de la lucha libre mexicana si el “Gigante Cholulteca” logra la hazaña.

Etiquetas: lucha librexelhua

Publicación anterior

Puebla enfrenta a los Diablos

Siguiente

PAN Y MC: SE COCINA ALIANZA ELECTORAL 

Siguiente
PAN Y MC: SE COCINA ALIANZA ELECTORAL 

PAN Y MC: SE COCINA ALIANZA ELECTORAL 

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.