Sigue el camino del lanzador poblano Diego Hernández Zapata rumbo a las Grandes Ligas. Después de haber firmado el año pasado con la organización de los Yankees de Nueva York, ahora ha sido involucrado en un intercambio con los Medias Rojas de Boston, donde llega con el objetivo de ascender a ligas menores en el corto plazo y continuar con su desarrollo.
El derecho de 18 años de edad, con una recta de 91 millas por hora, firmó con los mulos de Manhattan en 2022 después de formarse en Puebla, jugando en la Liga Zaragoza y también en la UPAEP, donde estudiaba la preparatoria antes de embarcarse en esta aventura.
Fue escouteado por Lee Segman y respaldado por su padre, Jaime Hernández, un expelotero que lo apoyó en las pruebas donde fue visto por cazatalentos de diferentes organizaciones de las Grandes Ligas, aunque finalmente fueron los bombarderos del Bronx quienes lo firmaron. Por esta razón, viajó a la República Dominicana el año pasado para unirse a la academia de los neoyorquinos y continuar con su preparación.
Sin embargo, ahora ha sido intercambiado por la novena del Bronx, y los Red Sox han enviado al jardinero Greg Allen a Manhattan, quien cuenta con seis temporadas de experiencia en la MLB. Además, se desconoce la cantidad de dinero en efectivo involucrada en el intercambio. Hernández destacó el año pasado en la Liga Dominicana de Verano, terminando con un récord de 4-2, una efectividad de 2.10 y 48 ponches en 34.1 innings.
Conocido como La Cachorra, Hernández se convirtió en el cuarto poblano en firmar con los Yankees de Nueva York, siguiendo los pasos de César Vargas en 2009. Además, en 2022 fue el turno del infielder Santiago Gallito Gómez, y hace unas semanas le llegó el turno al también lanzador Carlos Hampshire.