La poblana verá acción mañana en la justa centroamericana y del caribe
La primera oportunidad de volver a subir al podio le llegará a la karateca poblana Yuriko Cortés mañana, cuando inicie su participación en el campeonato centroamericano y del Caribe de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Siendo parte de la Selección Nacional, Cortés buscará repetir lo hecho hace unos meses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en El Salvador, donde en la modalidad de kumite, en la categoría de menos de 55 kilogramos, además de haber participado en el Campeonato Mundial WKF en Budapest, Hungría.
“Siempre es un orgullo recibir la convocatoria por parte de la Federación para representar a nuestro país, porque siempre será un orgullo representar a México en competencias internacionales. También estoy muy agradecida con mi equipo multidisciplinario, que siempre me ha estado apoyando, desde mi entrenador hasta todos los que están pendientes de mi carrera competitiva”.
De la mano de su entrenador y padre, el sensei Juan Manuel Cortés, la karateca ha labrado un camino con esfuerzo y sacrificios, pero que ahora está dando sus primeros frutos de lo que se prevé sea una carrera deportiva espléndida.
“Este será el primer torneo internacional que tendré en el año y mis expectativas serán lograr buenos resultados para ser elegida para integrar la Selección Mexicana que participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará este año, organizado por la Federación Mundial de Karate”.
Si en Puebla hay una familia muy ligada al karate, es la Cortés, pues el profesor Juan Manuel se ha convertido en mentor de un sinfín de deportistas y responsable del crecimiento de varios de los mejores exponentes de este deporte en el estado. Desde hace varios años ha impulsado la carrera de su hija, quien encuentra gran valor en la presea que acaba de obtener.
Se debe recordar que dentro de la gala de los premios a lo más destacado en el 2023, dentro del karate nacional, la Federación Mexicana de Karate premió a Cortés por sus logros durante ese año y, sobre todo, pensando en lo que podría alcanzar en este 2024.