Una compañía china creó un sistema para celular que activa el ‘modo borracho’, que restringe el acceso a ciertas apps a las personas cuando están ebrias.
Gree Electric, un gigante de electrodomésticos de China, patentó este programa, que ayudará a más de uno que haya bebido para evitar que le escriba a su ex.
La empresa empezó a meterse en el mercado de los smartphones recientemente; de hecho, este mes presentó en la Oficina Nacional de Patentes el ‘método interactivo y sistema para un modo borracho para teléfonos inteligentes’.
El ‘modo borracho’ funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del celular; para ingresar, el usuario deberá pasar un proceso de verificación.
Además, el sistema puede configurarse para que la persona elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones bancarias, etcétera).
Se estima que en el ‘modo borracho’ también podría cambiar la interfaz del celular, para que sea más sencilla, tenga botones más grandes y algunos accesos directos, para llamar a un taxi o servicio de transporte o contactos de emergencia, como mejores amigos o familiares.
El usuario deberá habilitar el ‘modo borracho’ en su teléfono antes de salir a tomar a un lugar o al inicio de una fiesta con alcohol.
Por ahora se trata solamente de una patente, por lo que la empresa está trabajando en esta propuesta; además, aún no hay una fecha estimada para cuando llegue al mercado.
Con información de Notimérica, TN y Europa Press
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik