Ray Zubiri / www.rayzubiri.com
La Farándula
En estos días, la noticia de Eleazar Gómez ha acaparado los reflectores, ya que fue detenido por presuntamente golpear y tratar de estrangular a la modelo peruana Stephanie Valenzuela. Esto me hizo reflexionar sobre cuántas famosas han sufrido algún tipo de agresión o violencia con sus parejas por seres inadaptados, acéfalos, con hipoxia cerebral y con aires de machitos de rancho bicicletero, así les puedo llamar, porque decirse hombre les queda muy grande.
La historia del ex de Danna Paola inició el pasado miércoles, luego de ser detenido por policías de Ciudad de México, quienes recibieron una llamada de auxilio de una mujer de 30 años, que pidió acudieran porque un hombre la había violentado físicamente.
En mis años de reportero han sido un sinnúmero de relatos los que he escuchado de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a manos de estos abusadores –en su mayoría masculinos– plagados de complejos, inseguridades y miedos, quienes son lobos con piel de oveja, cazan a su presa, le pide que no tenga amigos, la alejan de su familia, tienen una actitud camaleónica, por momentos son muy encantadores, pero se desquician a la menor provocación por celos, envidia, incluso por no sentirse el alma de la fiesta, ellos hacen todo para convertirse en el centro del universo, una vez que han llevado a su presa, ahí se vuelve apocalíptica la relación con chantajes de me voy a morir sin ti, me voy a matar y una sarta de mentiras con el único fin de que la relación más toxica que Chernóbil siga hasta un punto donde estás en una jaula.
La lista es interminable: Kate del Castillo, Gaby Spanic, Ninel Conde, Silvia Pinal, Alejandra Ávalos, Jenni Rivera, Wanders Lovers, Johnny Depp, Amber Heard, Maradona, Rihanna, Nailea Norvind, Halle Berry, Whitney Houston, Laura Flores, Tatiana, Tina Turner, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Kim Kardashian, Mariah Carey, Christina Aguilera,
Y que me dicen de las escorias que se atreven a amenazar diciendo: tengo tus fotos o videos y todos se van a enterar.
Jajaja… “me Río de Janeiro” porque se les acabó su fiestecita, ya que el Senado aprobó el pasado jueves la Ley Olimpia, que tipifica diversos delitos relacionados con el acoso digital, en particular en lo referido a la difusión de contenido íntimo y sexual, con penas de hasta seis años de cárcel. Y me parece poco.
Esta llamada violencia digital, que se refiere a “toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmite, comercialice, oferte, intercambie o comparta” imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona “sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización” en contra de mujeres, niñas y adolescentes.
Dependiendo “el sapo es la pedrada”, ya que el castigo puede ser mayor cuando el delito sea cometido por el cónyuge o pareja, por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza, o por un servidor público.
La Ley Olimpia lleva este nombre en honor a la activista de Puebla, Olimpia Coral Melo, quien sufrió violencia digital cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que ella, con 18 años, practicaba sexo con su novio.
Que retrógrado es pensar que tener intimidad con la pareja es malo, pues ¿de qué siglo vienen? Se me hace que esos hombres que amenazan con este tipo de cuestiones todavía usan la piedra para escribir, neandertales les dicen. Que no saben que tener vida íntima con la pareja es la cosa más normal. Todo esto forma parte de una cultura machista en donde la educación no ha permeado. ¡Aguas con estos asnos de dos patas! No estás sola.
Así que mis queridas mujeres que ya no me las espanten con; “te vas a acordar de mí, te voy a hacer la vida miserable, te voy a matar, no sabes de lo que soy capaz, te voy a dar donde más te duele” o estén sufriendo algún tipo de violencia les voy a dar un consejo; cuéntaselo a tu familia, amigos, no te sientas juzgada ni pienses en el que dirán, que lo sepa más gente y denuncia, no tengas miedo, no estás sola, el alimento de esos maltratadores es el miedo y aislarte. Si tú tienes una relación así y vives justificando a tu pareja asiste a terapia para que descubras porque ese tipo de violencia que sufres la normalizas y crees que es amor.
¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.rpgradio ¡Escríbanme!