Sin duda, en estos momentos de contingencia sanitaria por el coronavirus, la labor de los profesionistas en medicina es importante para contener el virus; por ello, Clara Alvarado, actriz de la famosa serie La Casa de Papel, decidió retomar su carrera en la enfermería.
A través de sus redes sociales, Clara Alvarado informó a sus seguidores que en los días de cuarentena estaría trabajando como enfermera.
La joven explicó que estudió arte dramático, pero al mismo tiempo terminó la carrera en enfermería, ya que sus padres, ambos pertenecientes al mundo de la salud, la animaron a que tuviera otra opción de trabajo por si acaso:
“Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A”.
La actriz confesó que no tenía experiencia en la enfermería y antes de integrarse al sector salud buscó un lugar en el que su poca práctica no afectara. Finalmente, se unió a un anexo del Hospital La Paz dedicado al cuidado de mayores, en donde cubre turnos de ocho horas:
“No podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal”.
Clara Alvarado, quien trascendió en la actuación gracias a su trabajo como Ariadna en La Casa de Papel, también aprovecha las redes sociales para denunciar la falta de insumos para que los médicos y enfermeras puedan realizar bien su trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=7pr1vSwatDo
Fuentes: Instagram/ Clara Alvarado, Infobae y Vos
Portada e interiores: Instagram/ Clara Alvarado