En tiempo de pandemia, la actriz Elizabeth Guindi agradece al universo estar bien, pero –en el fondo– también se encuentra triste. Así comienza la conversación con una mujer que puede platicar de lo que ha vivido en su profesión, sobre el oficio de actuar, no imitar la vida, construir la vida de los personajes y sus estudios sobre su profesión.
La común pregunta de “¿Cómo estás?”, lleva a la actriz a reflexionar acerca de sus días de pandemia. El principal pensamiento es “ayudar a los demás en medida de lo posible”. Guindi sólo tiene palabras positivas para todos sus proyectos; Vencer el desamor, producción que llega a su fin esta semana en Las Estrellas, es el vivo ejemplo.
Elizabeth vive su personaje mientras lo cuenta: “Amó el proceso, porque no sabía cómo iba a terminar su personaje, Giselle, a quien adoró por estar bajo la dirección de Benjamín Cann, un hombre que conoce desde el teatro de la ópera y con quien compartir otros proyectos”.
Variaciones de una habitación es una obra de teatro virtual inspirada en textos de Virginia Woolf, con personajes de Shakespeare para hablar de feminismo, en la cual la actriz participa desde su casa, situación que no le molesta, porque, como actriz, el sólo escuchar la palabra “acción” despierta la magia: “No puedes parar”.
La actriz reconoce un gran aprendizaje de la tecnología: tiene que hacer sus castings en video, lo que le ha permitido autocorregirse antes de enviar sus grabaciones; por lo mismo, considera que la emoción de presentarse a través de una pantalla o en un escenario de teatro es lo mismo.
Con mucha naturalidad, relata orgullosa que ha tenido la fortuna de trabajar con Sofia Coppola en la película On the rocks para Apple TV, así como con Beto Hinojosa en la producción de Luis Miguel, la serie en su segunda temporada para Netflix.
El nivel profesional y artístico, son cosas que como actriz agradece, trabajando al lado de Juan Carlos Colombo.
De su personaje aún no puede hablar mucho, pero adelantó que es la mamá de un productor que fue muy importante en su vida.