Uno de los actores mexicanos que marcó a toda una generación durante su paso por la televisión fue Raúl Chato Padilla, quien interpretó a Jaimito, el cartero, en El Chavo del 8, y cuya muerte habría impactado a sus compañeros de reparto, pues reciamente se reveló que el propio Chespirito fue quien encontró su cuerpo en el set de grabación.
Diferentes medios dieron a conocer que Roberto Gómez Bolaños, llamado Chespirito en el mundo del espectáculo, reveló en su libro autobiográfico Sin Querer Queriendo que él halló a Chato Padilla sin vida.
En su momento, se dio a conocer que Jaimito, el cartero, murió a los 75 años el 3 de febrero de 1994, a causa de las complicaciones que le ocasionó la diabetes.
Chespirito narró en su libro que lo estaba esperando a Padilla poco después de grabar pero, al darse cuenta de que el actor no bajaba, subió unas escaleras y fue cuando lo encontró ‘con los ojitos cerrados’.
“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse” [sic].
En una clase de broma, Gómez Bolaños señaló que quizá Chato Padilla ‘evitó la fatiga’ al momento de su muerte porque ‘Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre’ [sic].
https://www.youtube.com/watch?v=wl_zEARrwrY
Con información de Uno TV, Infobae y El Heraldo de México
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube El Chavo
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube El Chavo