El caso de una conductora de televisión en Paraguay causó furor en las redes, debido a que fue despedida luego de que dijo ser sospechosa de COVID-19 para irse de vacaciones.
De acuerdo con Uno TV, se trata de Fátima Gauto, quien trabajaba para el programa Teleshow.
Medios locales resaltan que, a mediados de septiembre, la conductora paraguaya informó que tenía sospechas de ser positiva en COVID-19, debido a que había estado cerca de personas con este virus.
Por ello, a la también modelo se le permitió dejar de ir a las grabaciones del programa; sin embargo, poco después, Gauto comenzó a compartir fotografías mientras estaba de vacaciones en Guayana junto a otras personas.
Luego de que se publicaran dichas imágenes, la empresa para la que trabajaba emitió un comunicado en donde informaban que la separaban de su cargo.
Aunque muchos internautas bromearon al respecto por la ‘travesura’, otros señalaron que era ‘de muy mal gusto hacer esas declaraciones (sobre decir que podría ser positiva en COVID-19) para irse de vacaciones’.
Sin embargo, Álvaro Mora, también presentador y compañero de Gauto, resaltó ante las cámaras que la conductora ‘no ocultó su viaje’:
“La producción solo tenía conocimiento de la solicitud de un permiso para aislamiento por sospecha de COVID-19 de una persona cercana a la señorita Fátima Gauto. La producción y el canal estaban en total desconocimiento sobre un viaje al exterior de la señorita; por lo tanto, no ha ocultado ninguna información de su viaje”.
Con información de Uno TV, YouTube Diario HOY Paraguay y MSN
Portada: Instagram (@fatimagautopy)
Fotos interiores: Instagram (@fatimagautopy)