Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron instruidos para que a partir de este lunes 13 de abril inicien el primer periodo vacacional que les corresponde -el cual finalizará el próximo 30 de abril- esto como medida para evitar el contagio de COVID-19.
Por medio de un oficio, el secretario de Administración (Secad) del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer a los trabajadores de las diversas áreas las nuevas medidas que se tomaron por la contingencia sanitaria que se vive actualmente.
En la circular SECAD-0032/2020 se especifica que las fechas de las vacaciones son por acuerdo del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, el cual preside la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los días autorizados de vacaciones son acuerdo a si el personal es de base o de confianza.
El documento detalla que se deberán tomar todas las medidas necesarias a fin de que el personal de base, base sindicalizado y confianza de área indispensables y no indispensables tome las vacaciones correspondientes al primer periodo vacacional en el periodo comprendido del 13 al 30 de abril del año en curso; apegándose al número de días autorizados conforme al rango de antigüedad.
La circular también informa que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género cambia su clasificación de área no indispensable a indispensable, por lo que deberá sujetarse a las medidas establecidas.
La dependencia dijo que corresponde a cada Titular a través de los Enlaces Administrativos correspondientes remitir a la Dirección de Recursos Humanos de esta Secretaría los formatos autorizados debidamente requisitados, a fin de realizar los movimientos administrativos correspondientes; de igual forma las áreas indispensables deberán garantizar la operación de sus actividades con guardias necesarias sin que esto represente de más de 30 por ciento de su plantilla.