Por: Mar Picazo
Juglaría producciones nació en el 2006 por iniciativa de Martín Corona Alarcón, ellos no caben dentro del género teatro, narración oral o escénica, ni en los titiriteros, esta multiplicidad de cosas les ha abierto muchos mercados, pero cerrado otros.
La compañía se ha adaptado a las redes sociales, con el único fin de compartir la lectura. Y ahora estrenan el podcast “Los cuentos del Juglar” por Spotify.
“El modelo educativo que implementó la SEP es mediocre, es vetusto, es lento, para un niño acostumbrado a ver Cartoon Network o Canal 5. Nosotros buscamos hablar de videojuegos, de internet de cosas cercanas a ellos. Lanzamos chistes que le vienen al niño y al adulto.
Con mensajes amables, sin empoderar a los personajes tipo youtuber, las redes son una herramienta, no una finalidad”, enfatizó Martín Corona La compañía familiar buscó implementar el modelo que llevaba hasta antes de la pandemia, donde llegaban a comunidades muy alejadas, con la diferencia que ahora sería desde casa y en las plataformas digitales.
“Tratamos de emular el camino que llevábamos al ir a las escuelas, son modelos que estamos empezando a generar para que sigamos teniendo esta circularidad entre ver un espectáculo, escuchar una historia, ver un libro e interactuar con el video. Adaptamos los mensajes para que lleguen de manera amable, asible y divertida.”