Los abogados de Frida Sofía dieron nuevos detalles sobre la situación legal que atraviesan su clienta y Enrique Guzmán, y hablaron acerca de los aspectos relacionados a la residencia de la influencer.
Este jueves, los representantes legales ofrecieron una breve entrevista para el programa Ventaneando, donde hablaron sobre lo antes mencionado.
Xavier Olea y Diana Valderrama, quienes defienden a Frida Sofía, resaltaron que su clienta no tendría problemas en el proceder de su denuncia si no viaja a México.
Actualmente, la influencer atraviesa una situación migratoria no concluida, por lo que no se le permite dejar Estados Unidos.
Sin embargo, en caso de que la Fiscalía lo requiera, el Ministerio Público puede trasladarse a la ciudad de residencia de Frida y dentro del consulado recabar alguna información o alguna entrevista.
El abogado Xavier Olea resaltó que los convenios internacionales entre México y estados Unidos permiten que el cónsul mexicano se traslade a Miami para recabar su declaración en este proceso legal.
Por otra parte, la legista Diana Valderrama explicó que el objetivo del procedimiento no busca que los familiares denunciados tengan alguna condena en la cárcel.
No obstante, sí podría haber una reparación del daño de parte de Alejandra y Enrique Guzmán; eso dependerá de las agravantes que acredite el juzgado.
Finalmente, los representantes de Frida Sofía señalaron que los hechos denunciados que podrían constituir delitos son:
- Violencia familiar
- Psicoemocional
- Física
- Económica
- Patrimonial
Con información de AS, Infobae y El Heraldo de México
Portada: Instagram (@ifridag)
Fotos interiores: Instagram (@ifridag)