Helados Artesanales Ximitl ha presentado un nuevo sabor, previo a la temporada de día de muertos se trata del helado de Flor de Cempasúchil, que se suma a los 50 sabores que pueden degustarse en Atlixco.
Gerardo Morales Ximitl, fundador de Helados Artesanales Ximitl había adelantada este nuevo sabor para el mes de octubre y antes de terminar el mes de agosto presentaron el nuevo sabor, en medio de la contingencia que ha afectado la venta de los helados porque los turistas que llegan en la temporada, en este año no podrán comprar sus helados y convivir mientras lo degustan.
El proceso de elaboración de un nuevo helado puede llevar más de 15 días e inicia desde la sugerencia del público, le sigue la búsqueda de los mejores ingredientes para obtener sabores genuinos, para pasar por el gusto familiar que experimentan los nuevos sabores y luego dar el visto bueno.
Algunos sabores de la Heladería Ximitl van desde los tradicionales como Chocolate, fresa y vainilla, hasta los artesanales como de mole poblano, Chapulín, de queso, de aguacate, flor de Jamaica, de bombón, y el de hojaldra y dulce de calabaza, tradicionales de día de muertos.