Este jueves, la Policía chilena detuvo a un anciano que presuntamente abusaba de su nieta gracias a que la hermana de la menor denunció el hecho en un video que publicó en TikTok.
A través de la plataforma antes mencionada, se compartió un clip de pocos segundos donde se ve que la denunciante está realizando uno de los populares bailes de dicha red y posteriormente voltea la cámara hacia una cama, donde se encuentra su hermana y el anciano de 61 años.
En las imágenes se observa que el sujeto está acostado junto a la víctima y uno de sus brazos está oculto bajo las sábanas y la almohada; además, se notan algunos movimientos inusuales.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Ceballos, informó que dicho clip fue publicado a mediados de julio, aunque no indicó por qué fue hasta apenas que se hizo la detención.
“Este video aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el video y lo sube a las redes sociales a mediados de julio. Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia” [sic].
Medios locales resaltan que el detenido es pareja de la abuela materna de la víctima, pero no se han dado más detalles al respecto.
https://twitter.com/loayalau/status/1296240232526995460
Gracias a la brigada de delitos sexuales por detener a este degenerado que salio en #TikTok @PDI_CHILE @NoMAS_ASI_CHILE #graciaspdi pic.twitter.com/l1jzAJnjsN
— jocy 🇨🇱🌊 (@jocy_fredes) August 20, 2020
Con información de Twitter, Los Andes, Vox Populi Noticias y Santa Cruz en el mundo
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@alejand92720397)
Fotos interiores: Twitter (@alejand92720397)