El rapero Gustavo Ramírez, mejor conocido como Johnny Escutia, grabó un video para ofrecerle disculpas a la YouTuber Yuya por haber escrito una canción con mensajes violentos en su contra y la de sus familiares, y la invitó a denunciar si es que siente que alguien la está acosando.
Hace un par de días, Johnny Escutia se volvió tendencia en Twitter luego de que una usuaria hiciera un hilo donde pedía a diversas plataformas bajar el contenido musical del antes mencionado debido a que se trata de una apología a los feminicidios, pedofilia e incluso necrofilia, lo que causó indignación entre la comunidad internauta.
Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?
Porfa.
Y aparte quiere matar a @yuyacst
ABRO HILO pic.twitter.com/9DxqozhMml
— Ana Luz 🔎🦖 (@analuzsaso) May 15, 2020
En la cuenta que se denunció el hecho, se publicaron algunas letras de las canciones de Escutia, destacando la llamada ‘Yuya’, donde habla sobre el deseo de poseer a la YouTube y asesinarla ‘si no coopera’, además de que advierte que ‘marca dónde vive’ y las ‘rutinas de sus familiares’.
Aunque el tema fue recientemente exhibido, la canción fue creada hace más de dos años, según señaló Johnny Escutia, quien ofreció una entrevista para el canal Mafian TV después de las críticas en su contra.
El YouTuber Fabián Pasos contactó a Johnny Escutia, quien reside en España desde hace 20 años, y le preguntó cómo se sentía ante esta situación, a lo que el rapero respondió que se encuentra ‘tranquilo, pues no ha hecho nada en la vida real’.
Asimismo, Escutia explicó:
“Hay diferentes tipos de rap con diferentes tipos de letras. Hay canciones que hablan cosas mil veces más brutales que mis letras pero, como están en inglés y la gente no entiende, no se espantan. Posiblemente, mis letras sean perturbadoras, pero son finalmente una canción” [sic].
En cuanto a la canción de Yuya, Escutia aseguró que Mariand nunca le llamó la atención, ‘simplemente hice esa canción porque mi nombre rima con muchas cosas e improvisando salió la palabra Yuya’.
Sobre los temas que aborda en sus canciones, Johnny Escutia afirmó:
“Son temas ficticios, a veces basados en hechos reales. Son cosas que yo veo en las noticias. Si mis canciones son una mierda es porque la realidad es una mierda. La gente en México tiene razón en estar enojada conmigo porque la situación es espantosa y no se puede ocultar. Los feminicidios son un tema muy complicado, los comprendo, pero yo no hago esas cosas”.
Finalmente, ofreció una disculpa a la YouTuber y le aconsejó que si se siente amenazada interponga una denuncia.
Con información de YouTube Mafian TV, Twitter y Crónica Puebla
Portada: Captura de pantalla tomada de YouTube Mafian TV
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de YouTube Mafian TV