La bailarina profesional Greta Elizondo llegó a La Compañía Mexicana de la Danza Puebla para impartir clases a jóvenes talentos. Elizondo –quien tiene 26 años de edad y es solista de la Compañía Nacional de Danza desde los 22– reconoce el interés de los poblanos por aprender más sobre el ballet.
Tras la publicación del El mundo es tu escenario, en 2020, explica en entrevista que en su libro plasma parte de su trabajo en la danza y con el cual desea inspirar a muchas personas. La bailarina explica que desde la infancia relacionó el baile con la felicidad, pues veía a su madre disfrutar de bailar ballet y jazz. De ahí que a los ocho años acudió a su primera clase de ballet y a los 10 comenzó a trabajar de forma profesional.
Considera que bailar no ha sido un sacrificio, pues todo lo que ha hecho era indispensable para alcanzar una meta: ser bailarina profesional. Para Greta Elizondo las redes sociales tienen gran capacidad de impacto, cuyos beneficios dependen del uso que se les dé, pues así como hay páginas de arte y cultura, también hay otras que no enseñan nada. En ese sentido, explica que ser tan famosa la ha llevado a ser responsable con lo que publica, siempre con un mensaje positivo en el que muestra su pasión por la danza.
Además, menciona que en redes sociales han surgido interesantes proyectos, como la campaña Swan for believe de Lady Pink, con representantes de danza en todo el mundo que hacen una colecta para apoyar a bailarines que no podían trabajar debido a la pandemia.
Respecto al uso que dan mujeres a la danza para manifestarse como parte de la lucha feminista, la bailarina se muestra de acuerdo en que las artes sean poderosas herramientas que permiten llegar a muchas personas.