Andrea Macías Tarno
Esta semana Venus y Mercurio, antes de despedirse de Tauro, tendrán encuentros con Júpiter en Acuario y con Plutón en Capricornio, así que estaremos lidiando con la dificultad para el cambio y la necedad propia de los signos fijos y, al mismo tiempo, aprovechando el poder plutoniano para materializar nuestros deseos.
Terminando estos encuentros ingresarán en el signo de Géminis, donde el elemento aire empieza a tomar fuerza, preparándose para la temporada de eclipses y la segunda fase de Mercurio retrógrado, lo cual extenderá la permanencia del planeta mensajero en el signo de los gemelos, en donde es muy feliz pues llega a casa.
Hoy, Mercurio en Tauro forma un trígono con Plutón en Capricornio, el elemento tierra predomina y Mercurio recibe toda la fuerza de Plutón para aterrizar, concretar y estructurar nuestras ideas y pensamientos.
Para el 3 de mayo, le toca encontrarse con Júpiter en Acuario, formando una cuadratura, es decir, tensión entre nuestras ideas fijas y conservadoras y las múltiples posibilidades que nos ofrece Júpiter si nos atrevemos al cambio. Finalizando este encuentro, ingresa en Géminis, signo de su regencia para quedarse más tiempo del habitual, hasta el 11 de julio, pues se pondrá retrógrado a finales de mayo.
Ahora sí, Mercurio llega al territorio en donde mejor funciona y se siente como pez en el agua, así que debemos aprovecharlo pues la comunicación y nuestros procesos de pensamiento estarán en su mejor momento, funcionando con claridad, lógica y objetividad. Le corresponde a Venus en Tauro encontrarse con Plutón en Capricornio, el 6, formando un trígono, este aspecto es muy favorable para temas relacionados con el amor, el dinero, los valores y principalmente nuestro valor.
Este aspecto le da fuerza y estructura a aquello que deseamos concretar o materializar. Para el 8, Venus todavía en Tauro formará una cuadratura con Júpiter en Acuario, esta tensión nos pide revisar si aquello que poseemos nos posee y nos quita libertad, preguntarnos si el amor es posesión o libertad y que si no soltamos nos perdemos de muchas posibilidades.
Júpiter en Acuario le pide a Venus en Tauro salir de la zona de confort y atreverse a ser libre. Finalmente, después del encuentro con Júpiter, Venus ingresa en Géminis para quedarse hasta el 2 de junio, este tránsito nos ayuda a encontrar las mejores palabras para expresar lo que sentimos, nuestra curiosidad se activa, estaremos muy sociables y con ganas de aprender, de cultivar nuestro intelecto, por otro lado, tendremos muchas opciones a la vista y decidir no será nada fácil.
La temporada Tauro va llegando a su fin y le damos la bienvenida al elemento aire, al signo de Géminis y al primer par de eclipses del año.
¡Un abrazo, hasta la próxima!