Hace más de dos semanas ingresó Vicente Fernández al hospital, lo que consternó a sus fans; hoy, su doctor habló frente a la prensa para dar a conocer su estado de salud.
El médico internista intensivista Luis Arturo Gómez Hernández destacó que Vicente Fernández se encuentra en estado estacionario, aunque muy estable.
“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez es estacionario, se mantiene muy estable… Ya mantiene un poco más de respiración espontánea; se ha logrado trazar a un modo en donde él solito mantiene una respiración constante. Eso es muy bueno”.
De acuerdo con el médico, la noche del viernes pasado, al cantante se le tuvo que colocar una sonda en el estómago debido a la incapacidad que presenta para ingerir alimentos, ‘derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución’.
“Es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión. Se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades al momento; se utiliza realizando una alimentación por esa vida. Todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda que tenía por la nariz”.
En cuanto a la cuestión neurológica, se indicó que Vicente Fernández se mantiene despierto; ‘constantemente se le están realizando estímulos, tanto por la familia como por parte del personal’.
“Asiente con la cabeza, con la mirada y realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propios de la misma enfermedad”.
https://www.instagram.com/p/CTNjyUcN0or/
Con información de Instagram (@ventaneandouno), Uno TV y Milenio
Portada: Instagram (@_vicentefdez)
Fotos interiores: Instagram (@_vicentefdez)