Este miércoles, la actriz Meghan Markle reveló en su columna para The New York Times que sufrió en aborto espontáneo en julio pasado, lo que conmocionó a miles de internautas.
En su columna The Losses We Share (Las pérdidas que compartimos, en español), Meghan Markle relató cómo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo:
“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparar el desayuno. Alimentar a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar ese calcetín perdido. Recoger el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Atar mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo” [sic].
Según la actriz, después de unas horas, despertó en una cama de hospital junto a su esposo el príncipe Enrique, duque de Sussex.
Asimismo, Meghan recordó que comenzó a sentirse mal y agotada tras una larga gira por Sudáfrica con su marido y que fue ‘la pregunta de un reportero’ la que la ayudó a sentirse mejor.
“‘¿Estás bien?’ me preguntó un periodista. Le respondí con sinceridad, sin saber que lo que decía resonaría en tantas personas: las nuevas mamás y los ancianos, y cualquiera que, a su manera, hubiera estado sufriendo en silencio. Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente a decir su verdad. Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, fue la pregunta en sí. Gracias por preguntar’, respondí, ‘no mucha gente me ha preguntado si estoy bien’”.
Al final de su columna, Meghan Markle reflexionó sobre las consecuencias de la pandemia, las pérdidas y dolores que han afectado a todos este año.
Con información de The New York Times, Infobae, Milenio y Excélsior
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube AFP Español
Fotos interiores: The New York Times