El gobierno del estado dio a conocer que invierte 3 mil 250 millones de pesos en obra pública, los cuales son correspondientes al ejercicio 2020.
Refirió que las acciones que se están llevando a cabo en estos momentos en diversos municipios del estado cuentan con todos los lineamientos y permisos correspondientes, donde destacan obra carretera, salud, así como espacios educativos.
En cuanto a los recursos, están destinados de la siguiente forma:
Obras Infraestructura: Mil 504.7 mdp
CAPCEE: Un mil 015.6 mdp
CEASPUE: 272 mdp
Otros: 558.4 mdp
Cabe señalar que de estos recursos, el 74% son ejercidos ejecutados y coordinados por el gobierno estatal; mientras que 26% es inversión conjunta con la federación.
Sobre obras carreteras son 400 kilómetros, 70 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de calles.
Sobre obras del CAPCEE educativas, se trabajarán 530 espacios, donde el 60% de las obras son en planteles de educación básica, 20% en educación media y 20% en educación superior.
En obras de salud se contemplan clínicas de salud y trabajos en oficinas juridisccionales en 11 municipios, además de la rehabilitación del Hospital del Niño Poblano, inmuebles del DIF, Casa Ángeles, Casa de la Niñez, del Adolescente, CREE, Casa del Abue, entre otros, donde se destinan 12 millones 956 mil 149 pesos.
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta comentó que aunado a estas acciones tiene mención aparte los más de 2 mil mdp que se han invertido para dar batalla al COVID-19.
En otras carteras no menos importantes, hay destinados 445 mdp para Bienestar; 18 mdp, para la FGE; 60.1 mdp para instituciones de educación superior