El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, indicó que el gobierno del estado analiza las condiciones que se tienen para saber si es viable la renegociación de la deuda del Museo Internacional del Barroco (MIB).
Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendara al gobierno de Puebla renegociar o cancelar el adeudo de dicho museo.
En entrevista, Céspedes Peregrina comentó que se encuentran haciendo una revisión con las áreas jurídicas correspondientes, para saber cuál es la forma más viable de lograr la negociación y para saber si el estado tiene la capacidad financiera para hacer frente a las penalizaciones que conllevaría la cancelación del contrato.
El Museo Internacional del Barroco fue construido durante la administración de Rafael Moreno Valle, bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).
El gobernador expresó que sí existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, así como lo hicieron con los casos de Audi y el Centro Integral de Servicios durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta, pero que es necesario analizarlo.
AGUA DE PUEBLA
En otro tema, el gobernador sostuvo que la posible venta de acciones de Agua de Puebla a la firma Xinfra FE no modifica las obligaciones de la empresa con el servicio que se otorga a los poblanos.
“Es un tema accionario, que nada tiene que ver con la modificación que se hizo el año pasado al tema tarifario. No cambia en nada el escenario, no nos afecta a nosotros como tal”.