Diana López Silva
La Fiscalía General del Estado cuenta ya con orden de aprehensión contra Iván, presunto conductor del BMW incendiado en la vía Atlixcáyotl, en el que fallecieron tres personas, informó Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal general expuso que en este hecho, registrado el pasado sábado 11, una persona más resultó lesionada, hubo daños y el presunto responsable abandonó a las víctimas que fallecieron calcinadas.
“Nosotros hemos hecho una investigación amplia, tenemos claro lo ocurrido, hemos ejercitado acción penal y haremos todo lo necesario para presentar ante la autoridad judicial al responsable”, dijo.
Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa, luego de que circulara en redes sociales un video que muestra el accidente, frente a Plaza Santa Fe, en el que perdieron la vida los hermanos Mariela y Luis Miguel Herrerías, así como una joven de nombre Zara.
En el video se puede observar cómo el conductor del BMW huye del lugar tras el accidente, mientras el automóvil está en llamas y sus demás ocupantes se quedaron en el interior.
En otro tema, el fiscal general informó que aún no hay una línea de investigación sobre el trabajador de la construcción que murió asesinado afuera de la Torre Inxignia, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl.
Higuera Bernal señaló que todavía se desconoce el origen del proyectil que le quitó la vida al trabajador de 47 años, aunque no descartó un disparo al aire de manera imprudente.