Mariana Flores
A través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el gobierno del estado autorizó una serie de descuentos para contribuyentes que cuenten con adeudos por concepto de obligaciones fiscales del estado.
Entre los pagos que podrán regularizarse con descuentos se encuentran el pago de Control Vehicular, así como la Tenencia.
Así quedó estipulado en el Periódico Oficial del Estado, en donde establece que el programa entró en vigor ayer, 18 de julio, y finalizará el 31 de diciembre.
El objetivo es que los contribuyentes puedan saldar sus deudas antes de que finalice el año, para dar acceso a otros trámites como el reemplacamiento y la verificación vehicular.
Los descuentos se verán reflejados de forma automática al consultar los montos de los adeudos en las oficinas de recaudación de la SPF o bien en la página de la dependencia en el apartado de pagos en línea.
Para los servicios de control vehicular, recargos y multas, serán condonados en su totalidad.
En el caso de los sujetos obligados al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto sobre Nómina) y sobre Servicios de Hospedaje, los descuentos dependen del año de adeudo.
Para el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, los descuentos aplicarán dependiendo del tipo de automóvil.
En tanto que, para las fotomultas, el descuento depende de la cantidad de sanciones recibidas. En este caso, entrarán en el programa de deducción sólo las infracciones cometidas antes del 31 de mayo.