Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aprobó el proyecto para la edificación de nuevas instalaciones del Congreso del estado, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Fue el pasado 15 de noviembre, cuando el gobernador finado Miguel Barbosa Huerta, ventiló el cambio de sede e incluso, lanzó un llamado a los actuales legisladores a “mantenerse en el cargo”, para formar parte de la inauguración del proyecto.
De acuerdo con Céspedes Peregrina, el INAH dio luz verde al proyecto, con una serie de modificaciones para la edificación de la nueva sede.
La planificación del nuevo edificio, respondió a que la actual sede ya no es funcional para el desarrollo de actividades del poder legislativo del estado. Este inmueble, estará ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, al pie del cerro de Los Fuertes.
Cabe señalar que la titular de la Secretaría de Finanzas del estado,María Teresa Castro Corro, abundó que no se tiene estimación del presupuesto necesario para el proyecto, toda vez que se trata de una inversión bianual, es decir, que se le destinará un monto de la bolsa libre de disposición del 2023 y 2024.