El gobernador inauguró la primera del proyecto en la capital poblana
El gobierno de Puebla inauguró la primera Casa Carmen Serdán, un proyecto que contempla la apertura de 27 espacios para atender y proteger a mujeres que se encuentran en situación de violencia.
Durante el evento, la secretaria de las Mujeres del Gobierno Federal, Citlalli Hernández, destacó que esta iniciativa replica estrategias implementadas en la Ciudad de México y refuerza el compromiso de la administración estatal con la igualdad de género.
Asimismo, subrayó la necesidad de un cambio cultural en la impartición de justicia para garantizar la seguridad y autonomía de las mujeres.
El gobernador Alejandro Armenta enfatizó que las Casas Carmen Serdán buscan prevenir la violencia y los feminicidios, ofreciendo apoyo integral y acceso a la justicia.
Además, resaltó la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum en la construcción de un gobierno humanista, que prioriza la protección de las mujeres.
También reconoció el trabajo de Citlalli Hernández en la defensa de los derechos de las mujeres y aseguró que en Puebla se implementarán estrategias alineadas con la visión del gobierno federal.
Por su parte, la fiscal general del estado, Idamis Pastor, destacó que estos refugios brindarán protección tanto a mujeres como a niñas y niños, incluso antes de que sean víctimas de algún delito.
“No habrá impunidad”
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración brindará apoyo a la familia del bebé de nueve meses que murió tras un intento de asalto en Zacatlán.
Durante la presentación de la Guardia y Policía Forestal, el mandatario expresó su indignación por el crimen y reiteró que no quedará impune.