Ilse Aguilar
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, anunció un programa de capacitación para 50 elementos de la policía estatal, quienes recibirán entrenamiento en la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) a finales de enero.
Además, se invitará al alcalde José Chedraui para que 20 elementos de la policía municipal también participen en esta iniciativa, que busca fortalecer la coordinación y las capacidades operativas entre los cuerpos de seguridad.
Sánchez explicó que esta acción es parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, en alineación con las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La colaboración entre los tres niveles de gobierno ha mejorado la respuesta ante delitos como el robo de vehículos, destacando la importancia de la sincronización y la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, el gobierno estatal lanzó una campaña en redes sociales para prevenir fraudes en la compra de vehículos
a través de plataformas como Facebook.
En estos casos, automovilistas de los esrtados de Tlaxcala, Estado de México y Veracruz han sido víctimas de asaltos al intentar realizar transacciones en Puebla, por lo que se busca alertar a los ciudadanos sobre estos riesgos.