Ilse Aguilar
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció su visita a la entidad poblana para acompañar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la inauguración del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Adelantó que el próximo miércoles estará en la capital para presidir la conclusión de los edificios de la vocacional y profesional de dicha institución, que se ubica al sur de la ciudad.
Este será el primer evento que tenga en la entidad como presidenta de México Claudia Sheinbaum y uno de los últimos del gobernador de Puebla.
La mandataria federal reconoció el trabajo que el gobernador ha realizado en la recta final de su administración, con énfasis en el tema educativo.
“Hizo muy buen trabajo particularmente en varias obras públicas y en una de ellas hizo un nuevo campus del IPN en Puebla, entonces el miércoles vamos de ida y vuelta a acompañarlo en la inauguración del Poli”, detalló.
Sheinbaum Pardo indicó que el mandatario poblano ha asistido a algunos encuentros en la Ciudad de México, debido a que a principios del 2025 se sumará a su gabinete como titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, la presidenta del país dijo que también aprovechará su visita a territorio estatal para sostener diálogo con el próximo mandatario Alejandro Armenta Mier, quien consideró que va a desempeñar un “buen trabajo” al frente de la entidad.
En febrero de este 2024 las autoridades del IPN y del gobierno colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 20.