Mariana Flores
El promedio de la edad de las personas hospitalizadas por COVID-19 en Puebla es de 58 años, mientras que todas padecen comorbilidades y coinciden en la falta de dosis correspondientes del esquema de vacunación, reveló el titular de la Secretaría de Salud (SSA) del estado, José Antonio Martínez García.
El funcionario indicó que de los 10 internados que se mantienen en observación por complicaciones tras el contagio de coronavirus, uno tiene 96 años de edad, uno es un paciente pediátrico de 4 años, y el resto promedian 58 años.
De los internados, la mayoría cuentan con una sola vacuna contra la COVID-19, mientras que algunos no cuentan con ninguna dosis.
Agregó que pese a que ninguna persona requiere de ventilación asistida, todos padecen por lo menos una enfermedad crónico degenerativa o comorbilidad, por lo que se ve comprometida su recuperación al contagio.
Con referencia al informe epidemiológico de la SSA, se detectaron 48 nuevos casos de coronavirus en el estado durante la última jornada diaria, con lo que suman 319 personas consideradas como activas a la enfermedad.
Por tercer día consecutivo, no se reportaron fallecimientos asociados al contagio del SARS-CoV-2.
En otro tenor de ideas, Martínez García expuso que se aplicaron 171 mil 198 dosis pediátricas contra coronavirus a menores de 5 a 11 años de edad, lo que representa un avance del 75 por ciento de la meta establecida de 226 mil dosis.
Con referencia a la vacunación contra la influenza, indicó que se comenzarán a aplicar los biológicos correspondientes en la segunda quincena de octubre, priorizando la inoculación de menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.