Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los diversos actores políticos para que no lucren con la seguridad pública en sus discursos.
Pidió a los actores políticos que compiten por un cargo de elección a mantener “la serenidad y la cordura”, y no lucrar con el tema de seguridad para obtener beneficios electorales.
En rueda de prensa, reiteró el llamado a la unidad para que la efervescencia electoral no rebase ni confronte a los políticos, asumiendo la responsabilidad de los mensajes que se emiten.
Asimismo, confirmó que tras la firma de un acuerdo de colaboración en seguridad con el estado de Oaxaca, ahora se mantienen conversaciones con los mandatarios estatales de Guerrero, Morelos y Veracruz para reducir índices delictivos en las zonas limítrofes.
“Puebla tiene esa bendición de tener una gran conectividad, somos un centro logístico muy importante con una conectividad como muy pocos estados, lo que también genera muchas complicaciones”, expresó.
Dijo que ya se está en conversaciones con varios de los gobernadores para consolidarlos. Comentó que hay participación en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz para reforzar la seguridad en zonas limítrofes del Estado de México.