El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se invertirán 246 millones de pesos y dijo que la nueva sede del Congreso lleva 40% de avance
Ilse Aguilar
Una inversión de 246 millones 913 mil pesos destinará el gobierno estatal para mejorar la movilidad y comenzar el Distribuidor Vial Periférico Ecológico–Bulevar Atlixcáyotl.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el proyecto será realizado por una empresa poblana y busca reducir los congestionamientos vehiculares en la zona, además de reducir los incidentes viales.
Destacó que también beneficiará a los habitantes de la mixteca poblana, quienes invertían hasta media hora en transitar por la vía Atlixcáyotl para ingresar a la ciudad de Puebla.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Javier Aquino Limón puntualizó que la obra tiene el propósito de mejorar los accesos al sur de la ciudad de Puebla y ordenar la comunicación en la zona metropolitana .
INSPECCIÓN
Respecto a las obras de construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de los Fuertes, Céspedes Peregerina comentó que tienen un avance del 40% y pidió al ayuntamiento retirar a los vendedores ambulantes que se han instalado.
Solicitó la comprensión de los habitantes de la zona por las molestias que las obras generen; no obstante, en el tema del comercio informal, dijo que la autoridad municipal debe hacerse cargo para que no se convierta en un conflicto después.
Apuntó que el INAH no da permisos comerciales por estar en zona de monumentos.