Ilse Aguilar
El gobierno de Puebla lanzó una convocatoria para la asignación de patentes de siete notarías públicas, entre las que se encuentra una que perteneció al exgobernador, Mario Marín Torres.
El concurso fue emitido por la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla, quien estableció las bases para que personas interesadas puedan participar en los exámenes.
La inscripción concluye hoy y mañana se conocerán los nombres aprobados para la siguiente fase, que es la aplicación de evaluaciones orales y escritas.
Dichas pruebas se llevarán a cabo entre el martes y viernes de la siguiente semana.
Únicamente quienes lleguen a conseguirla calificación máxima de 10 se les entregará la titularidad de la Notaría Pública que busquen, aunque hay un mínimo requerido de ocho puntos.
En el listado destaca la Notaría Pública 53 del distrito judicial de Puebla, la cual pertenecía al exgobernador Mario Marín Torres, misma que dejó vacante desde 2020 y posteriormente le fue revocada por enfrentar un proceso judicial por el delito de tortura.
Durante el periodo del actual gobierno que encabezó el extinto Miguel Barbosa Huerta se revocaron 30 patentes entregadas durante la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por presuntos fraudes y negligencias.
OPCIONES
La convocatoria es para estos distritos judiciales y el número de notaría:
- Cholula, 12
- Huejotzingo, 8
- Puebla, 53
- Izúcar de Matamoros, 2
- Cholula, 4
- Tehuacán, 14
- Zacatlán, 2