El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Congreso de Puebla actuó conforme a derecho para su designación como gobernador sustituto.
Sobre el amparo promovido por Arturo Beltrán Salgado en contra del nombramiento, indicó que desconoce a las personas que están detras de ello, pero tienen desconocimiento de la ley y espera que hayan actuado por esta situación y no por desestabilizar.
«… estamos seguros que las diputadas y diputados del Congreso de Puebla siguieron los pasos que marca la Constitución, siempre apegados a derecho; estamos más unidos que nunca, se trabaja en un mismo frente y haciendo un llamado a la sociedad para hacerlo juntos, para poner en la agenda la paz, gobernabilidad, la estabilidad de Puebla y que se refleja en beneficios para la ciudadanía», dijo.
Céspedes Peregrina refirió que, como parte de estas acciones para mantener la estabilidad en Puebla, continuará sosteniendo reuniones con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos las universidades, empresarios y partidos políticos, como sucedió este fin de semana.
Resaltó la importancia de generar condiciones al interior de las fuerzas políticas para abonar a la gobernabilidad de la entidad.