El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta calificó a la Coparmex como lo más rancio de la derecha poblana, luego de que el gremio en mención emitiera un comunicado de desacuerdo sobre las opiniones del mandatario respecto a que no han apoyado en materia de seguridad y mucho menos en salud ante la pandemia.
«Coparmex no representa a los empresarios poblanos, así de simple; ellos y otra -que no voy a decir su nombre-, no son los que dan empleos a la gente; en Coparmex se alojan más esas voces legítimas que se adjudican el derecho de hablar por los empresarios aunque no lo sean, son gerentes… no son empresarios de a deveras», dijo.
Comentó que desde su llegada a la gubernatura, la seguridad pública en Puebla ha evolucionado favorablemente pues se ha hecho una inversión de mil 300 mdp cuando antes sólo se dstinaban mil 300 mdp, «… cuando llegué al gobierno, el esquema de seguridad pública estaba vinculado a la delincuencia ante el silencio de estos gerentes, no decían absolutamente nada y lo hemos combatido con mucha fuerza».
Reiteró que, «Coparmex es la derecha de la derecha, que quisieran que el Estado estuviera el servicio de ellos, no de la gente, la derecha no piensa en la gente, piensa en los intereses aunque sean pequeñitos, lo más rancio de la derecha poblana está ahí en la Coparmex, es lo más rancio, añejo y no cooperan con nada».
Barbosa Huerta concluyó al refrir que de pagar impuestos, ni pagan, se revisa y no lo están haciendo, «líderes de organizaciones se descubre que no pagan, hacen triqueñuelas fiscales para evitar los pagos», concluyó.