La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó ayer cheques de indemnización a productores de la comunidad de San Sebastián Villanueva, junta auxiliar de Acatzingo, que sufrieron afectaciones en sus cultivos de nopal y tuna el pasado 8 de enero a causa de una inusual caída de granizo.
Este es el respaldo del gobierno del estado para las 116 familias cuyas parcelas sufrieron daños, lo que representa una cobertura de las 120 hectáreas siniestradas a consecuencia del fenómeno meteorológico.
Durante la entrega de los cheques de indemnización, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que es una instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta atender a familias productoras afectadas por contingencias climatológicas lo antes posible, ya que de ese modo evitan la pérdida del ingreso por sus cosechas y cuentan con el recurso para sembrar durante este ciclo productivo.
En la entrega participó el diputado local por el distrito 13, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció que hay una política dirigida al campo que atiende las verdaderas necesidades del sector en cada región del estado.