Claudia Espinoza
Más de 50 millones de pesos de inversión destinará el gobierno del estado para realizar obras en el territorio, como la rehabilitación de la carretera Quecholac-Acatzingo y la mejora en los caminos de Tehuacán, Chilac y Altepexi.
Para ello emitió un paquete de licitaciones que ya están disponibles en la página del gobierno a través de la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, de la Secretaría de Administración, que se encuentra en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La rehabilitación de la carretera Quecholac-Acatzingo tendrá un costo de 14.5 millones y un tiempo de ejecución de 120 días.
La rehabilitación con pavimento asfáltico de la carretera Tehuacán-Teotitlán, en Tehuacán, Chilac y Altepexi, tendrá una inversión de 8.5 millones de pesos.
También se reconstruirá con concreto asfáltico la carretera con sentido a Exhacienda de Chautla y la gaza de incorporación a la carretera México-Puebla en San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde.
Se sustituirá el Centro de Salud de Chinantla y se pavimentarán con concreto hidráulico tres calles en el municipio de Coatzingo.
Se construirá un multideportivo en Santa Cruz Tehuixpango, de Atlixco; un auditorio en San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López, y se rehabilitará el auditorio municipal de Mazapiltepec.