Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que pedirá a la Secretaría de Gobernación rendir un informe sobre las acciones cometidas por el edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero.
A través de redes sociales se ha evidenciado que el edil se ha visto envuelto en casos de agresión en la Plaza Angelópolis y en la carretera Puebla-Cuapiaxtla.
El mandatario estatal comentó que no se protege a nadie, por lo que en caso de ser culpable de algún delito se actuará, tomando en cuenta que amenazó a las personas involucradas.
“Sea quien sea en la presunción, el gobierno estatal no será omiso en la parte que le toca, si es así hay que exhortar y proteger siempre a las personas”, dijo.
Pidió a los afectados denunciar ante la Fiscalía General del Estado para que tengan respaldo de las autoridades.
El primer caso ocurrió en la Plaza Angelópolis, donde presuntamente el edil actuó agresivo en contra del personal de una tienda departamental luego de que no quiso hacerle válida una devolución.
El segundo caso protagonizado por el alcalde fue contra un chofer de un autobús de la línea ADO sobre la autopista Puebla-Cuapiaxtla, por presuntamente no cederle el paso.
Ambos sucesos fueron difundidos a través de videos compartidos en redes sociales el pasado fin de semana.
El mandatario estatal indicó que no se permitirá que ningún funcionario público actúe sin seguir la ley.
Comentó que el papel de los servidores públicos es cumplir con los ciudadanos.


