Ilse Aguilar
El gobierno de Puebla cerrará la administración con una inversión superior a los 6 mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa durante los últimos dos años.
Así lo informó Mario Alberto Cruz González, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
Durante la inauguración del techado de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Cadete Juan Escutia”, destacó que se han realizado 250 obras similares.
Comentó que han entregado canchas de usos múltiples y cívicas, destinando 800 millones de pesos para estas acciones.
De estas, 110 se encuentran en la zona de la Angelópolis, ya que el objetivo es garantizar que todas las escuelas, sin importar su ubicación, cuenten con instalaciones adecuadas para el aprendizaje.
Además, señaló que se están construyendo mil aulas en todo el estado para reducir el rezago educativo en infraestructura, con un recurso de cerca de 6 mil millones de pesos.
Gran parte de estos recursos se han concentrado en obras para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Adicionalmente, se han invertido 45 millones de pesos en la impermeabilización de azoteas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).