Diana López Silva
La dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, llamó a los nuevos gobernantes, regidores, diputados y senadores electos a evitar sectarismos y trabajar sin apartarse de los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Al iniciar en Puebla su gira nacional informativa con la militancia, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena explicó que su línea de trabajo regresará a los orígenes del partido, “donde todos trabajen de manera activa, sin sectarismos ni derecho de admisión”.
Entre las primeras tareas del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, anunció que en diciembre iniciará el proceso de renovación de los comités seccionales en todo el país y una campaña masiva de afiliación.
En ambas tareas, dijo que no serán fáciles, ya que hay más de 70 mil Comités seccionales en todo el país; mientras que marcó la meta de afiliar a la mayoría de personas que votaron por Morena en el pasado proceso electoral.
“No podemos perder de vista, que en la pasada elección, como coalición, obtuvimos más de 36 millones de votos, cerca de 27 como Morena, así que debemos estar a la altura poder invitar a todos esos ciudadanos que confiaron en nuestro movimiento a que se sumen a nuestro partido”.
En su visita estuvo acompañada por Carolina Rangel, secretaria general del Partido y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, este último, el más ovacionado por los militantes, junto con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Durante el evento, Luisa María Alcalde fue testigo de los abucheos a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al secretario general, Agustín Guerrero, y al presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza.
En su participación, Alejandro Armenta agradeció a Luisa María Alcalde que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena haya decidido iniciar su gira nacional informativa en Puebla.