La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, anunció el término de obligación para verificar automóviles en Puebla ante el incumplimiento de verificentros a la norma ambiental.
Indicó que durante 2020 no habrá multas ni operativos para nadie, pero sí continúan vigentes los hologramas cero y doble cero.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2020 queda sin efecto debido a la clausura de los verificentros de la ciudad por parte del gobierno estatal y la Profepa, señaló Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Lo anterior ocurre luego de que no se dio cumplimiento de estos centros a la Norma Oficial Mexicana.
Con esta situación, la ciudadanía no podrá realizar la certificación de emisión de contaminantes de sus vehículos hasta que se estructure y anuncie un nuevo programa, por lo que se descarta todo tipo de multa.
La funcionaria dijo que los hologramas del último semestre son válidos y está reconocido por los estados de la CAME y en caso de que haya algún usuario con la necesidad de renovar podrá acudir a los verificentros de Estado de México, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.