En Puebla no habrá más Notarios por concesión del gobernador, comentó Miguel Barbosa Huerta ante la nueva Ley Notarial.
Comentó que este ejercicio de designación se acaba con la nueva normatividad y ahora todo aquel que aspire a ser Notario deberá presentar un examen de oposición.
Asimismo, no habrá más herencias de notarías, ya que los auxiliares para alcanzar la titularidad ante la falta del responsable, también deberá pasar por la examinación correspondiente.
«Nunca más habrá notarios que por una concesión del gobernador lo sean, porque hasta hoy, todos cumplieron con los registros de ley pero desde el decano que sea hasta el más joven, todos fueron notarios porque así lo quiso el gobernador, hoy habrá concurso de oposición con absoluta rigidez y conocimiento, se regularán prácticas notariales y los requisitos para poder llegar a ser o tener patente de notario», dijo.
Refirió que la nueva ley notarial busca mejorar las condiciones del servicio profesional para el servicio de las personas en diversos fines, para que los Notarios Públicos ejerzan su función de manera más clara y apegada a normas legales.
Barbosa Huerta dijo que se mantiene vigilancia activa de las autoridad notariales y recordó que 24 de ellas fueron revocadas de las 29 otorgadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle y hay en curso más cosas, «no estamos afectando la autonomía del notariado como alguien lo dijo, vamos a acabar con los barones de la opulencia».