Mariana Flores
La Secretaría de Educación estatal convocará a los dueños de escuelas particulares a una reunión para abordar el tema de las colegiaturas y preinscripciones, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Esto, luego que padres de familia de este sector se manifestaran en plataformas digitales para denunciar falta de empatía de las escuelas.
Ante el inicio de los procesos de reinscripción, a todos los niveles educativos, tutores y padres de familia no justifican que las cuotas no disminuyan pese a que las clases se toman en línea y no se hace uso de las instalaciones educativas.
Reclamaron que antes de la pandemia, los cursos en línea eran hasta 50% más baratos.
En los comentarios se expone de forma reiterada que el aprovechamiento es limitado, algunos maestros no tienen la paciencia para enseñar y tampoco son más empáticos.
“Pues ahorita me he gastado como 20 mil pesos, entre la computadora, la impresora, la cámara y el internet. No se me hace justo que nos quieran cobrar lo mismo si no han ido a la escuela. Imagínate, yo tengo dos, pero hay familias que son más niños y luego ahorita pues no hay dinero para andar tirando”, reclamó Galia Galicia, madre de familia.
Sus hijos acuden a primaria privada y tuvo que comprar otra computadora porque sólo tenían una, además reclamó que no todos los docentes cuentan con la capacitación necesaria para impartir clases vía remota Galia dijo que de no modificar las cuotas, cambiará a sus hijos al sistema público.