Mariana Flores
Tras un encuentro de reconocimiento en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez, ganador de la elección a presidente municipal de Puebla, afirmaron que colaborarán para trabajar en pro de la población capitalina.
Barbosa Huerta afirmó que el encuentro se dio luego que Claudia Rivera Vivanco, abanderada de Morena y PT, aceptó que el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD, PSI Y CPP, fue el vencedor de la contienda electoral, tras los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Lo hago porque la candidata de Morena (Claudia Rivera Vivanco), en una muestra de madurez, reconoció la tendencia que favorece al candidato del PAN, por eso lo hago (la reunión)”, dijo.
Barbosa Huerta calificó el encuentro como “productivo”, gracias a que se trataron temas de interés mutuo, como las estrategias necesarias en materia de seguridad, desarrollo económico, salud y medio ambiente.
Abundó que desde la administración estatal se proveerá el escenario de coordinación, tanto con el ayuntamiento actual, como con el próximo, y agregó que la transición debe ser aprovechado para mejorar el ambiente social y político.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez se dijo dispuesto a colaborar con la administración estatal, sin distinción de colores.