El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se enviará una propuesta al Congreso local para la concesión de la Estrella de Puebla, tras concluir la etapa de análisis sobre una posible rehabilitación.
El mandatario dijo que es necesario el aval del Poder Legislativo para concesionar la administración del atractivo turístico, debido a que la propuesta conlleva más tiempo del restante de la administración actual.
El 26 de octubre de 2021, el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que la atracción requería una inversión de 100 millones de pesos para volver a funcionar y descartó que pudieran ser destinados de los fondos de la administración.
Dijo que el gasto se volvió insostenible, debido a que anualmente costaba en promedio un millón 760 mil pesos en pagos a la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con Convenciones y Parques.
La Estrella, que fue inaugurada en julio de 2013, durante la administración de Rafael Moreno Valle, tuvo un costo de 400 millones de pesos.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina exhibió que tampoco se podrá volver a poner en marcha el Tren Turístico, debido a que se requiere una “inversión importante” para su funcionamiento.
El pasado 6 de junio, el mandatario estatal dijo que se buscaría que fuera un privado el que subsidiara el mantenimiento del tren para retomar sus actividades.
De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Administración del estado, se deberían rehabilitar 17 kilómetros de vías, así como las estaciones por las que pasaba el tren.