Una derrama económica de 900 millones de pesos con la visita de más de un millón de personas y una ocupación hotelera de 95% son las metas que estima la Secretaría de Turismo se concreten durante la Feria de Puebla.
La titular de la dependencia, Marta Ornelas dijo que el Centro Expositor es el punto de mayor reunión en el estado desde el pasado jueves y hasta el 12 de mayo.
Comentó que el evento celebra la riqueza cultural, gastronómica y artística, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que recorran los pabellones de los 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.
Agregó que se lleva a cabo la exposición artesanal, ganadera y comercial, además de conciertos en el Teatro del Pueblo y espectáculos como Ilusion on Ice y el show circense, entre otros.
Para garantizar la tranquilidad de los visitantes, la Secretaría de Salud, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), instaló camiones de incidentes masivos, así como ambulancias con personal médico para cubrir eventos masivos para atender a los asistentes que lo requieren.
Además se otorgan consultas médicas gratuitas y hay colocación de vacunas para menores de edad, como parte del esquema básico.