El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta conminó a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla a encabezar administraciones honradas y eficientes en el manejo de recursos.
Indicó que en caso de caer en alguna irregularidad, la situación saldrá a la luz cuando las cuentas sean revisadas por sus contralorías locales o en la Auditoría Superior del Estado.
Dejó en claro que sabe qué presidentes municipales hicieron acuerdos con el auditor anterior, quien incluso se quedaba con una parte de los recursos, «… no hay acuerdos de impunidad en esos temas», agregó.
Asimismo, llamó a los ediles a involucrarse más en los temas de seguridad, principalmente en vigilar que las policías no tengan vinculos con el crimen y delincuencia en cada uno de sus territorios.
Sobre una reelección de los presidentes municipales actuales, Barbosa Huerta dijo que ya vendrán los tiempos en donde cada uno de ellos definirá si se religen o no, «… ya vendrán los tiempos para que busquen candidaturas, lo cual se respetará, yo tengo una excelente relación con ellos y a muchos los conozco de antes, confío en que hacen bien las cosas», concluyó.